Sobre el proyecto

Motivaciones

Queremos invitar a investigadores/creadores que en la práctica hayan encontrado o estén buscando un lugar para construir y desarrollar su singularidad. Sin embargo, la propuesta tiene como finalidad no sólo la exposición de esa particularidad. El deseo es que el encuentro sirva a la vinculación con los otros, entendidos como artistas, espectadores, teóricos y público en general interesado. Encuentro ARCHI-PIEL-LAGO promueve que cada creador se desenvuelva desde su potencial individual hacia el producto artístico, a la vez que lo integra en un colectivo de pertenencia.

Asimismo, reivindicamos los espacios de legitimación horizontal, es decir, la valoración del encuentro se presenta como un proceso de retroalimentación entre pares, ya que las relaciones de poder son relaciones del querer. Así es que ARCHI-PIEL-LAGO se presenta como un dispositivo creado, pensado, curado, diagramado y ejecutado por artistas y para artistas.

Archipiélago como Encuentro

Creemos que la propuesta de un encuentro como ARCHI-PIEL-LAGO viene a responder de modo contundente y decisivo a esta imperiosa necesidad de generar más (siempre más) espacios de intercambio entre obras, debate y reflexión en torno a la producción y posibles problemáticas emergentes y actuales sobre y en Danza-Movimiento.

Equipo ARCHI PIEL LAGO

Somos un grupo de jóvenes creadoras, hacedoras e investigadoras de las Artes del Movimiento quienes pasamos por la formación de la UNA en la Licenciatura en Composición Coreográfica. Nos interesa investigar, promover, poner en diálogo y en comunión el abordaje de la Danza desde metodología y herramientas especificas: creemos en el trabajo grupal, horizontal e intergestionado.

Lo que emerge del movimiento y del pensamiento es algo que nos trasciende a todos los hacedores de las Artes Escénicas, nos incumbe y nos mueve de alguna forma particular. Consideramos que el trabajo en red potencia cualquier tipo de búsqueda/ inquietud e interés. Es por todo esto que nos juntamos y hacemos Archi Piel Lago. Un espacio para el encuentro, el compartir, el diálogo y el intercambio de lo que nos mueve.

-Idea, Dirección, Producción, Curaduría:
Sofía Kauer, Andrea Lucía Vergel, Francisca Rosso, Yanina Capurro.

-Dirección en Comunicación:
Yanina Capurro

-Dirección Conceptual:
Sofía Kauer

-Dirección en Gestión:
Andrea Lucia Vergel

-Direccion de Diseño y Redes:
Francisca Rosso

-Coordinacion del registro audiovisual:
Celeste Feijo

-Diseño Gráfico:
Guido Hanna

-Diseño Web:
Juan Martínez García 

-Coordinación Área Danza C.C Ernesto Sábato:
Valeria Martínez

-Dirección general Galpón FACE:
Fagner Pavan, Inés Armas, Victoria Viberti

-Dirección general Belgrado:
Gonzalo Córdova

-Coordinación Área Movimiento La Sede:
Ana Caterina Cora

-Coordinación Club Cultural DIN:
Gisela Vernet

-Coordinación Área Danza C.C Paco Urondo:
Quio Binetti

-Dirección artística Espacio TBK, Teatro Buster Keaton:
Héctor Segura.

Coordinación artistica AMARAMA: Checha Petrilli

Andrea Lucía Vergel

pequeña bio persona


Francisca Rosso

pequeña bio persona


Yanina Capurro

pequeña bio persona


Sofía Kauer

pequeña bio persona